英国thesis代写 Bolsa de Valores

8年前 1,227次浏览 英国thesis代写 Bolsa de Valores已关闭评论 , ,

英国thesis代写 Bolsa de Valores

HISTORIA DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) se fundo el 3 de julio de 2001, como el único ente de mercado de acciones y valores de Colombia como estructura de Bolsa, Cabe aclarar que la entrada en operación, comprende la fusión realizada de las bolsas existentes en nuestro país, las cuales operaban de forma independiente a través de la “Bolsa de Bogotá” fundada en 1928, la “Bolsa de Medellín” fundada en 1961 y la “Bolsa de Occidente fundada en Cali en 1983; las cuales comprendían las principales negociaciones realizadas en la ciudad de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Perrería.

A partir de la gran depresión de 1929 han pasado 8 décadas de la constitución del funcionamiento de las negociaciones bursátiles de nuestro país. Las cuales se han caracterizado por el paso de modernos sistemas de recolección de datos a través de tableros manuales, a sofisticados sistemas de interconexión que registran operaciones en segundos. El principal objetivo estaba encaminado a la promoción y acceso de empresas inversionistas colombianas, la cual se ha visto truncada al pasar de los años por el desconocimiento de los productos, “la reducida oferta del banco emisor y la falta de personas naturales que depositen su dinero, lo cual hace que el desarrollo y funcionamiento sea limitado y en muchos casos desperdiciado”[2]

En los años noventa se adelanta la fusión de las bolsas existentes en nuestro país para consolidar la Bolsa de Valores de Colombia, (fundacion BVC 3 de julio de 2001), así mismo en el año 2005 se establece la ley de mercado de valores que reglamenta los lineamientos del sector, indicando el comportamiento del mercado en los últimos 5 años y las leyes existentes en el país, identificando las razones de la creación de la ley 964 de 2005[3].

En el año 2007 ECOPETROL inicia su actividad bursátil vinculando a mas de 400.000 accionistas y dinamizando el funcionamiento de las negociaciones transadas por bolsa, así mismo en el año 2008 se inician las operaciones de derivados estandarizados los cuales comprenden los contratos financieros cuya principal característica es que su precio se deriva del precio de otro bien, activo o índice, denominado activo subyacente o de referencia, como por ejemplo la negociación de operaciones “Forward”[4].

En el periodo comprendido entre el año 2007 y 2008 se restringe la entrada de dinero foráneo destinado a la inversión de portafolio, debido a la especulación de capitales y a la fluctuación negativa del dólar que alcanzo un valor de $1.630, afectando al sector real y a las compañías exportadoras. Por este hecho las BVC no pudo aprovechar la bonanza de las bolsas internacionales y así mismo con la abolición de la restricción en octubre de 2008, nadie querida saber de inversión extranjera debido a la crisis existente.

Actualmente la BVC implemento una nueva plataforma de negociación de acciones, la cual pretende competir e incursionar tecnológicamente con las demás bolsas del mundo, enlistando a 85 empresas que cuentan con 222.2 billones de pesos. Así mismo integra y promueve la alianza de otros mercados de la región, con la finalidad de que la bolsa crezca y profundice su participación global. (Perú, México, Panamá, Brasil).

¿Por qué existe la bolsa?

Las bolsas de valores existe debido a la necesidad de fortalecer el “mercado de capitales” considerado la herramienta básica para el desarrollo económico de una sociedad, el cual incentiva el ahorro, la inversión, moviliza recursos a corto y largo plazo desde los ahorradores e inversionistas hacia las actividades productivas como empresas, sector financiero y gobierno; impulsando el desarrollo financiero y económico del país.

COMO FUNCIONA LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA

La bolsa de valores es un establecimiento que puede ser público o privado, considerado como mercado centralizado regularizado (mercado bursátil) y autorizado por los gobiernos de los países en donde se compran y venden títulos valores a través de personas denominadas “Brokers” o corredores de bolsa; quienes actúan como intermediarios entre un comprador y un vendedor de títulos (Acciones, bonos, títulos de deuda publica) por orden de quien representan, regularmente personas o empresas que invierten dinero en títulos.

La Bolsa de Valores de Colombia incluye 4 mercados objetivo para iniciar las operaciones bursátiles de nuestro país denominadas:

1) Mercado de renta fija:

Donde se negocian principalmente bonos del Gobierno y bonos de empresas Privadas.

2) Mercado de renta variable:

Donde se negocian las acciones de compañías inscritas en el mercado publico de valores.

3) Mercado de Divisas:

Donde se negocia el intercambio de la moneda Colombiana frente al dólar americano.

4) Mercado de derivados:

Donde se negocian futuros de tasa de cambio y futuros de tasa de interés.

Es necesario abrir una cuenta con los socios o firmas comisionistas de bolsa (Actualmente existen 37 firmas reconocidas) para acceder a los mercados de operación expuestos anteriormente; así mismo los requisitos varían en cada entidad, unificando el criterio únicamente con el requerimiento de ordenar la compra y venta de activos en las oficinas a la cual se vinculan vía telefónica, Internet (a partir del 18 de abril de 2007) o directamente con sus traders[5].

Así mismo con el fin de que los usuarios verifiquen el comportamiento de su inversión, existen índices de las acciones más importantes del mercado, siendo el más representativo actualmente el IGCB[6], compuesto por 28 acciones, donde ECOPETROL representa el 50% de este indicador, lo cuales sirven de punto de análisis para la toma de decisiones de la compra y venta de los títulos deseados.

Las empresas que desean cotizar sus acciones en bolsa, deben hacer públicos sus estados financieros, con el fin de que el público en general pueda determinar la situación y los indicadores de la estabilidad financiera de la compañía y como verificador de la inversión que pretende adelantarse con la adquisición de títulos de la misma.

Existen participantes de la bolsa denominados “demandantes de capitales” comprendidos por empresas, organismos públicos y privados y los “oferentes de capitales” comprendidos por ahorradores e inversiones regulados y controlados por los “intermediarios” comprendidos por entidades financieras, sociedades de corretaje de valores, agentes y comisionistas.

Por lo anterior la principal función de la bolsa de valores corresponde a la propensión al ahorro generando mayor inversión, debido a que los excedentes de capital se re- invierten para generar mayor riqueza; esta re-inversión da origen a nuevas industrias generadoras de ingresos como objetivo del mercado de capitales.

El mercado de capitales es pues “el conjunto de mecanismos a disposición de una economía para cumplir la función básica de asignación y distribución, en el tiempo y en el espacio, de los recursos de capital, los riesgos, el control y la información asociados con el proceso de transferencia del ahorro a inversión”.[7]

OPERACIONES EN LA BOLSA DE COLOMBIA

Para ingresar a cualquiera de los mercados que opera la Bolsa de Valores de Colombia es necesario abrir una cuenta con cualquiera de sus socios o firmas comisionistas de bolsa. Los requisitos varian de firma a firma así como los modos de operación. La mayoría de las firmas comisionistas de bolsa requieren que sus clientes ordenen la compra y venta de activos en las oficinas o por teléfono con sus traders.

英国thesis代写 Bolsa de Valores

这些您可能会感兴趣

筛选出你可能感兴趣的一些文章,让您更加的了解我们。