英国thesis代写 Bolsa de Valores

8年前 1,229次浏览 英国thesis代写 Bolsa de Valores已关闭评论 , ,

英国thesis代写 Bolsa de Valores

MERCADOS

Existen cuatro mercados principales de operación en la Bolsa de Valores de Colombia:

1. El mercado de Renta fija donde se negocian principalmente bonos del gobierno y bonos de empresas privadas,

2. El mercado de Renta Variable, donde se negocian las acciones de compañías inscritas en el mercado publico de valores,

3. El mercado de Divisas, donde se negocia el intercambio de la moneda colombiana frente al dólar americano

4. El mercado de derivados donde se negocian futuros de tasa de cambio, futuros de tasa de interés entre otros.

MERCADO DE RENTA FIJA:

Los instrumentos de inversión de renta fija son emisiones de deuda que realiza el estado y las empresas, dirigidas a los participantes del mercado de capitales.

Las inversiones en renta fija pueden adquirirse en el instante en que por primera vez se ofrecen al público ó en el momento de la emisión, denominado "mercado primario", o comprarse a otros inversionistas en lo que se conoce como "mercado secundario".

Dónde puede transar títulos de Renta Fija?

Los títulos de Renta fija se negocian en el mercado primario y/o secundario a través del Mercado Electrónico de Colombia, (MEC Plus), que comprende el sistema centralizado de operaciones de negociación y registro.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden vender y comprar títulos valores directamente en el sistema las entidades que tengan calidad de afiliados entre los cuales se contemplan, los establecimientos de crédito, las sociedades fiduciarias, Las sociedades comisionistas de bolsa, las sociedades comisionistas independientes de valores, las sociedades administradoras de fondos de pensiones y de cesantías, las compaías de seguros, las sociedades de capitalización, la Dirección General de Crédito Público y Tesorería Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Publico, el Instituto de Seguros Sociales - ISS, el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras - FOGAFIN, el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario - FINAGRO, el Banco de la República, las demás entidades de naturaleza pública que de conformidad con lo previsto en el Decreto 1525 de 2008 y demás normas que lo modifiquen o sustituyan, puedan acceder directamente al Sistema y todas las demás entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia que de acuerdo con su régimen legal, estén autorizadas u obligadas para realizar operaciones a través de sistemas de negociación y registro de valores.

Los inversionistas, personas naturales y jurídicas pueden participar a través de las sociedades comisionistas de bolsa bajo el contrato de comisión.

MERCADO DE RENTA VARIABLE:

El mercado de Renta Variable es aquel en donde la rentabilidad de la inversión, está ligada a las utilidades obtenidas por la empresa en la cual se invirtió y por las ganancias de capital obtenidas por la diferencia entre el precio de compra y venta.

En esta oferta y demanda participan personas naturales y jurídicas que buscan obtener rentabilidad, lo que garantiza que los interesados siempre podrán comprar o vender los papeles demandados.

En este mercado se negocian acciones, bonos convertibles en acciones -Boceas-, derechos de suscripción y otros papeles que por sus características se puedan semejar a los anteriores a juicio de la Bolsa.

Cuando las acciones de una empresa se encuentran inscritas en la Bolsa, el propietario de las mismas puede ofrecerlas al mercado público de valores de manera que las puedan vender a mejor precio.

Una empresa Emisora inscrita en la Bolsa de Valores de Colombia, está obligada a proporcionar información periódica y eventual, de tal manera que el mercado disponga de información suficiente y oportuna para la toma de decisiones. Esto garantiza transparencia, seguridad y liquidez en el mercado público de valores.

MERCADO DE DIVISAS:

El Sistema Electrónico de Transacciones e Información del mercado de divisas SET-FX, administrado por Integrados FX S.A., es un mecanismo electrónico a través del cual las entidades afiliadas pueden mediante estaciones de trabajo conectadas a una red computacional, en sesiones de negociación, ingresar ofertas y demandas, cotizar y/o celebrar entre ellas las operaciones, contratos y transacciones propias a su régimen legal en el mercado cambiario. Adicionalmente a lo anterior las entidades afiliadas podrán registrar las operaciones celebradas entre ellas y consultar información, siendo SET FX la principal referencia en tiempo real para conocer el comportamiento del dólar frente al peso colombiano.

Los siguientes son los mercados administrados por SET-FX:

Dólar Spot

Las transacciones de compra y venta de dólares se hacen en la modalidad de contado, es decir, el mismo día en el que se hace la operación se hace el cumplimiento. Si un operador compra hoy dólares a través de SET FX, los recibe y paga pesos en el mismo día.

El mercado Spot es el más representativo de SET FX toda vez que registra los volúmenes más altos de negociación y el precio promedio observado en el mercado al cierre de la negociación es estadísticamente cercano a la Tasa Representativa del Mercado 013 TRM (indicador del precio del dólar en Colombia) dado que gran porcentaje de la base de cálculo de este indicador corresponde a operaciones transadas y registradas en el sistema SET-FX.

Este mercado opera los días hábiles entre 8:00 a.m. y 1:00 p.m.

Next Day a 1 y 2 días

Las transacciones se hacen con plazo de cumplimiento a uno o dos días. Es decir, si un operador hace en el sistema una operación hoy para comprar dólares, estos los recibirá mañana o pasado mañana dependiendo de las características de la negociación.

El mercado Next Day opera los días hábiles entre 8:00 a.m. y 4:30 p.m.

Mercado Forward

Las transacciones con dólares se hacen con a plazo mayor a tres días. Habitualmente los plazos más negociados son los de 30, 60, 90, 180 y 360 días. En este mercado los operadores cambiarios pactan una operación a futuro que se hará efectiva la fecha establecida de mutuo acuerdo. Es un contrato en el que además de la fecha se determina el precio y el monto de la operación, así como el tipo de entrega (física o por compensación).

La importancia de este mercado radica en que inversionistas como importadores, exportadores o empresas de sector real pueden asegurar la compra o venta de dólares en una fecha futura a una tasa de cambio fija y preestablecida. Generalmente, con estas operaciones las empresas se cubren del riesgo que implica fluctuaciones fuertes en el precio del dólar.

Así mismo, este mercado es una importante referencia para conocer las expectativas de los operadores sobre la tendencia futura del dólar.

El mercado Forward opera todos los días hábiles entre 8:00 a.m. y 4:30 p.m.

英国thesis代写 Bolsa de Valores

这些您可能会感兴趣

筛选出你可能感兴趣的一些文章,让您更加的了解我们。