英国thesis代写 Bolsa de Valores

8年前 1,231次浏览 英国thesis代写 Bolsa de Valores已关闭评论 , ,

英国thesis代写 Bolsa de Valores

LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA EN EL MUNDO

Consciente de la responsabilidad como administradora de sistemas transaccionales a través de los cuales el mercado de activos financieros en Colombia realiza sus operaciones, la BVC mantiene un contacto permanente con las diferentes bolsas del mundo y organismos internacionales.

El objetivo de su gestión internacional es conocer y adelantar gestiones encaminadas a elevar la calidad de sus servicios y homologar sus actividades a estándares internacionales a través de instrumentos y mecanismos de negociación que tiendan a generar nuevas alternativas de inversión y financiación en un escenario de seguridad y transparencia para todos los actores que en ella intervienen.

A continuación, la BVC presenta un resumen sobre la actividad que adelanta con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, su vinculación y beneficios para Colombia al ser miembro de la Word Federation of Exchange, WFE y, finalmente como parte de la Federación Iberoamericana de Bolsas, FIAB.

La presencia internacional de la BVC ante los organismos internacionales anteriormente citados, responde a la iniciativa de la BVC de integrar el mercado de valores colombiano para ofrecer nuevas alternativas de inversión y financiación a los empresarios, inversionistas e intermediarios.

Banco Interamericano de Desarrollo BID

En abril de 2002 el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, como administrador del Fondo Multilateral de Inversiones, Fomin, y la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, firmaron un convenio de cooperación técnica no reembolsable para fortalecer el mercado de capitales nacional mediante el desarrollo de los siguientes proyectos:

Bolsa de futuros y opciones

Sus objetivos son la estructuración, diseño operativo, adquisición de la plataforma tecnológica y puesta en marcha de una Bolsa de Instrumentos Derivados. En principio, esta bolsa operará sobre contratos de divisas y tasas de interés en pesos. Más adelante, podrán transarse instrumentos sobre opciones y contratos basados en índices bursátiles y otros instrumentos de cobertura.

Cámara de compensación riesgo central de contraparte

Estructuración, diseño operativo, adquisición de la plataforma tecnológica y puesta en marcha de una Cámara de Compensación garantizarán el cumplimiento de las operaciones que tengan lugar en los diferentes mercados. Se implementará gradualmente, para los mercados de renta fija, divisos o cambiarios, acciones, futuros y derivados. Adicionalmente, permitirá dinamizar los procesos operativos de compensación y pagos, reducir los costos de transacción, generar mayor liquidez al mercado y contribuir a disminuir el riesgo sistémico, facilitando el pago de las operaciones. Con su creación y puesta en marcha, las entidades no tendrán que preocuparse por la solvencia o solidez de las contrapartes, toda vez que la Cámara asumirá el cumplimiento de sus operaciones

Nuevo sistema de información

Este proyecto de información, considerado uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del mercado, permite ofrecer mayor transparencia para emisores, inversionistas, intermediarios y público en general, logrando así mayores incentivos para la inversión en el mercado público de valores.

Programa de gobierno corporativo y desarrollo del mercado accionario

La Bolsa se apoya en servicios de consultoría experta en el tema de buenas prácticas de gobierno corporativo, con el fin de evaluar, diseñar e implementar mejores prácticas en los emisores de valores en Colombia.

Con base en los resultados de la evaluación, la BVC hoy realiza un programa de divulgación que permite promover los resultados del proyecto y redunde en mayor confianza de los inversionistas hacia los títulos emitidos por compañías con dichas prácticas.

World Federation of Exchanges, WFE

La Bolsa de Valores de Colombia, BVC, desde octubre de 2003 hace parte de la Word Federation Exchange, organismo internacional que agrupa a las 56 Bolsas y mercados más grandes del mundo.

Para ser miembro de la WFE, la BVC cumplió con requisitos propios de la industria financiera en el mundo, que aseguran una operación y funcionamiento acorde con estándares internacionales.

Beneficios para la BVC al ser miembro de la WFE

* El reconocimiento internacional que le permite a la BVC interactuar con las principales bolsas de mundo.

* Posibilidad de acceder a foros de intercambio de conocimientos y experiencias de otras bolsas de valores

* Participación en eventos, seminarios y congresos mundiales de interés para el mercado, así como acceder a los resultados o conclusiones que se generan en los mismos.

* Afianzar los vínculos profesionales y comerciales con las Bolsas más importantes del mundo

*A las Sociedades Comisionistas de Bolsa les beneficia en la medida que el mercado colombiano alcanza estándares internacionales y logra un reconocimiento global.

World Federation of Exchanges

La World Federation of Exchanges (WFE) es la organización comercial para las seguridades y los mercados derivados regulados, instituciones del establecimiento y cámaras de compensación relacionadas, y sus diversos servicios a los mercados de capitales.

La federación es una organización internacional privada que abarca a los operadores más importantes del mundo y con los niveles más altos de la calidad de mercado. La organización proporciona un foro para la comunicación, el análisis y la discusión entre sus miembros.

Su propósito es facilitar la representación, el desarrollo de mercados organizados y regulados, y resolver las necesidades de los mercados de capitales para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios. La calidad de miembro de la federación es un criterio para que reguladores e instituciones nacionales de la gerencia de activos financieros permitan el acceso privilegiado para la inversión.

Así mismo, compartir la experiencia y el conocimiento del negocio entre los miembros de la WFE es un factor crítico para el desarrollo de la industria, aún más cuando los operadores de mercado financiero ofrecen servicios en un ambiente cada vez más competitivo

[1] National Associarion of Securities Dealers Automated Quotation - Bolsa de Valores electrónica automatizada, con mas de 3.800 compañías y corporaciones afiliadas, 7.000 acciones de pequeña y mediana capitalización comprendidas en empresas de alta tecnología y electrónica, informática, telecomunicaciones y biotecnología. Director “Robert Greifeld”.

[2] Análisis Bolsa de Valores de Colombia revista cambio - edición septiembre de 2009.

[3] Por la cual se dictan normas generales y señalan en ellas los objetivos y criterios a los cuales debe sujetarse el Gobierno Nacional para regular las actividades de Manejo, aprovechamiento e inversión de recursos captados del público que se efectúen mediante valores.

[4] Negociación de tasa en un periodo determinado a través de la predicción de la fluctuación de la TRM.

[5] Persona que realiza operaciones de compra y venta de activos en los mercados financieros.

[6] Índice general de la bolsa de valores.

[7] Articulo 2 capitulo segundo - Ley 964 de 2005 - referencia Universidad EAFIT.

英国thesis代写 Bolsa de Valores

这些您可能会感兴趣

筛选出你可能感兴趣的一些文章,让您更加的了解我们。